Seguidores

Catarata Bayoz: la joya escondida de la selva central


La catarata Bayoz es una hermosa caída de agua que alcanza los 60 metros de altura y se ubica cerca  a la ciudad de Perené. Es considerada uno de los principales atractivos turísticos de la selva central, distinción que comparte con Vele de Novia, caída de agua ubicada a una distancia promedio de 30 kilómetros. 

Para llegar a ella primero se debe visitar San Ramón o La Merced, en Chanchamayo - Junín, desde donde es posible acudir al servicio de diversas agencias turísticas, las cuales por un valor de entre 30 y 40 soles llevarán al viajero a diversos destinos, entre ellos las citadas cataratas, debido a la cercanía entre ambas. 

La movilidad de la agencia seleccionada hace una parada, desde donde se debe caminar alrededor de 20 minutos para llegar a Bayoz. El camino es ascendente y con barro en algunas zonas, pero sin peligro a caerse debido a que está bien estructurado e incluso tiene barandas. La Catarata es escalonada y es posible darse un chapuzón en las posas que se forman a su alrededor. 

Antes de continuar el circuito es posible comprar artesanías y claro, visitar también Velo de Novia, cuyo camino tiene las mismas características pero esta vez de forma descendente. La mejor época del año para visitar estos lugares es de abril a setiembre. 


Para ver más cataratas de Perú hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares