Seguidores

Plaza de Ocucaje: tributo al temible megalodón


El año 2014 la municipalidad de Ocucaje decidió colocar en su plaza un monumento que consistía en la cabeza de un tiburón. La obra causó disgustos en los pobladores de la zona al considerarla como un despilfarro de dinero, pero lo cierto es que hoy la silueta llama la atención a los visitantes y les recuerda el principal atractivo del lugar: los restos de los gigantes marinos que vivieron en el lugar hace millones de años. 

Ocucaje es uno de los 14 distritos de la provincia de Ica, para llegar se debe tomar desde esta ciudad los colectivos que por un monto de cinco soles llevan al viajero hasta la plaza donde se impone, a lo lejos, la fiera cabeza del polémico monumento. 

La plaza es muy agradable y vistosa, con pequeños árboles de coloridas copas que brindan algo de sombra en un lugar que se caracteriza por su fuerte Sol. En el centro hay una pileta y a los alrededores, bancas para descansar y conversar. En resumen, da gusto visitarla, aunque contrasta con las calles colindantes, donde es visible que hay algunas carencias. 

El viajero no puede irse del lugar sin antes visitar al museo de paleontología que está al frente, donde están algunos restos de los animales que vivieron en la costa iqueña hace millones de ellos, entre ellos ballenas, pingüinos y el tiburón más grande que ha existo en la Tierra, el famoso megalodón.  

Para ver más plazas de Perú hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares