Seguidores

Catarata Velo de Novia: demasiada belleza


La selva central tiene como principales atractivos sus impresionantes cataratas, las cuales son verdaderas joyas escondidas en medio de una vegetación húmeda y verduzca  que obligan al visitante a hacer un esfuerzo para poder disfrutar de la belleza liberada por cada caída de agua. Una de estas tiene la apariencia de aquel fino manto que cubre el rostro de quien está a punto de llegar al altar, por lo que ha sido llamada El Velo de la Novia.

Esta catarata está ubicada en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo. Si el visitante parte de Lima tendrá la hermosa posibilidad de cerrar los ojos en su tugurizada y bulliciosa ciudad para, tras un sueño de seis a siete horas, abrirlos en medio de un paisaje verde que rodea la ciudad de La Merced, desde donde el visitante podrá tomar diversos tours por un promedio de 30 a 40 soles, entre los que se incluye dos cataratas: Bayoz y la citada Velo de la Novia.

Para llegar a esta el tour hará una parada en un pequeño punto de venta de comida típica, artesanías y ropa de baño para quienes no hayan llegado preparados hasta las cataratas. En el caso de Bayoz un baño es casi obligatorio mientras que El Velo de la Novia está habilitado para solo ser contemplada desde un camino en zigzag donde se ingresará tras el pago de un Sol.

La visita solo dura un día, pero si el visitante está en la selva central, se le recomienda se quede dos o tres días más para visitar otros lugares cercanos, como es el caso de Oxapampa, Villa Rica y la denominada Ruta de Indiana Jones, entre otros. 


Para ver más cataratas de Perú hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares