Seguidores

Ciudadela Caral: la cultura madre


En el valle de Supe, en la provincia de Barranca, se encuentra la ciudad sagrada de Caral, la cual prosperó hace cinco mil años a la par de importantes culturas del denominado viejo mundo, tales como Mesopotamia, Egipto y China, lo que la convierte en el génesis de la civilización en el Perú, distinción que por años ostentó Chavín. 

Para llegar, desde la ciudad de Lima, se debe hacer un viaje de un promedio de tres horas en los buses o autos colectivos que realizan servicio de transporte hacia Barranca, donde se puede contratar otro colectivo o agencia local que realice el servicio hacia la ciudadela misma. 

El complejo arqueológico, considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece al visitante un recorrido en el que se puede apreciar las diversas pirámides y plazas circulares hundidas descubiertas desde las primeras investigaciones hace más de 20 años. 

Dentro de sus principales atractivos, en sus casi 66 hectáreas, se encuentran la Gran Pirámide, el Templo del Anfiteatro y los barrios residenciales de la élite. Se recomienda al visitante que revise previamente los eventos programados por el complejo debido a que ocasionalmente se realizan visitas nocturnas y/o especiales. 

La atención es de lunes a domingo en el horario de 09:00 a 16:00 horas a un costo de 11 soles adultos, 04 soles estudiantes y tanto niños como adultos mayores un sol. En el retorno (bajo la misma modalidad previamente coordinada) se recomienda comer algo en los restaurantes de Supe o Barranca, donde también se puede hacer un breve paseo por el balneario.


Para más rutas hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares