Seguidores

Playa La Isla: la perla de Puerto Supe


La playa La Isla debe su nombre a una caprichosa elevación natural (ubicada en su sector izquierdo) de forma piramidal, motivo por el cual también es conocida como “La pirámide del faraón”. Identidad dual que junto con sus cálidas arenas y frío pero agradable mar la convierten en uno de los principales destinos del denominado “Norte chico”.

Para llegar a ella se debe tomar los buses que van hacia la provincia de Barranca (de los paraderos de Acho o Plaza Norte, entre otros, a costo promedio de 20 soles), para luego tomar los colectivos hacia Puerto Supe (conocido oficialmente como Supe Puerto), tradicional distrito que ha albergado a representativos personajes limeños, como es el caso del empresario Luis Banchero Rossi, el escritor José María Arguedas y la poetisa Blanca Varela.

Desde el parque Miguel Grau se puede llegar a La Isla caminando un promedio de cinco cuadras por una larga avenida asfaltada (para quienes vayan en auto) que ofrece un atajo a los caminantes a través de una escalera que baja directamente a la playa.

Las arenas suaves y cálidas reciben al visitante al igual que entusiastas jóvenes que ofrecerán el alquiler de sombrillas, toldos, comida marina y bebidas. La playa cuenta con un salvavidas así como la respectiva bandera que según el color (verde, naranja, rojo) indicará al veraneante que tan "movido" está el mar.

Tras nadar, jugar en la arena o simplemente descansar bajo el amparo de alguna sombrilla o toldo, es casi obligatorio para el visitante incursionar en “La pirámide del faraón”, donde será posible encontrar cangrejos, tomarse fotografías teniendo como fondo la furia de las olas que golpean los peñascos, apreciar el vuelo de gaviotas y pelícanos, pero sobre todo, deleitarse con un fascinante atardecer.

En el lugar es posible acampar, pero otra opción es hospedarse en algún hotel cercano o volver a la misma ciudad de Barranca, donde la oferta hotelera es mayor. No obstante, si el visitante desea volver a casa el mismo día, podrá tomar algún bus con seguridad hasta las 22:00 horas. 

Comentarios

  1. Me encanta la playa la Isla podría decirme si hay hoteles cerca para quedarse unos días y el nombre del hotel para hacer averiguaciones , por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares