Seguidores

Playa Punta Rocas: donde se une el cielo con el mar


Punta Rocas es una pequeña playa ubicada en el distrito de Punta Negra (al sur de Lima) con una presencia importante en la historia del surf nacional y mundial, por lo que a la vista privilegiada de sus intensas olas – mientras se degusta algún plato marino – es posible ver a la distancia a jóvenes tablistas que practican este deporte buscando alcanzar seguro el cielo desde el mar, tal como lo hizo el peruano Felipe Pomar cuando ganó el campeonato mundial en 1965.


El punto de encuentro y/o partida para quienes desean llegar a esta playa es el puente Atocongo, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores en plena vía Evitamiento. Desde donde se pueden tomar couster que por dos soles dejarán al visitante en el arco de ingreso a Punta Rocas. Mientras que una segunda opción es tomar colectivos que cobran seis soles por el mismo traslado.


Desde la puerta de ingreso hasta la playa misma se debe caminar en promedio una cuadra (en bajada), donde – si vas con auto propio – se debe pagar por el estacionamiento. Al ingresar a la arena muchos jóvenes se acercarán para ofrecer sombrillas de paja, piscinas y camillas playeras (ya instaladas en el lugar) solo con la condición que los consumos (de alimentos, bebidas y servicios higiénicos) se realicen en los restaurantes que ofrecen estos productos y servicios.


Punta Rocas es sin duda un lugar ideal para acampar, previa coordinación con los restaurantes ubicados en el lugar, los cuales además de los servicios ofrecen también la seguridad respectiva. Algunos durante toda la noche y otros hasta cierta hora. Una recomendación es “Los tres reyes”, ubicado casi al centro de la playa.


La razón principal para acampar es apreciar los hermosos atardeceres que Punta Rocas ofrece, donde por momentos parece que el Sol está logrando la unión entre el cielo y el mar. Otra razón importante es que no hay una afluencia masiva de gente, lo que se refleja en la ausencia de bullicio, el poder caminar, jugar y nadar sin chocar con alguien y en, sobre todo, la limpieza del lugar.

Algo que también se debe tener en cuenta son los costos de las bebidas y alimentos, para  tener una referencia - por ejemplo - la cerveza más barata cuesta diez soles, un ceviche mixto 38 soles, los piqueos en promedio 20 soles mientras que las fuentes para tres 110 soles. Costos que pueden justificarse o no en razón al servicio recibido.

Para retornar en el mismo arco de ingreso se toman vehículos hacia el ya citado puente Atocongo, lugar desde donde el visitante podrá elegir la mejor forma de llegar a su domicilio.

Comentarios

Entradas populares