Seguidores

Casa de la Gastronomía: se mira pero no se come



En el centro histórico de Lima los lugares a visitar son diversos, entre ellos la casa de la gastronomía peruana, lugar donde se podrá conocer su historia, sus platos más representativos, personajes característicos y recetas. Lo curioso, anecdótico y paradójico es que en este lugar no haya ningún punto de degustación de lo que tan solemnemente se expone.

La casa de la gastronomía se ubica en lo que fue la Casa de Correos de Lima, a mitad de la cuadra que separa el convento Santo Domingo de Palacio de Gobierno, el costo de ingreso es de tres soles al público general pero los estudiantes y adultos mayores pagan la mitad de este precio. 
Al lado derecho del lugar están las salas de exposiciones (tres ambientes, dos unidos y uno más lejano). Por lo general se presentan pinturas y esculturas de artistas nacionales y/o internacionales. 
Mientras que, al lado izquierdo, se encuentran las salas destinadas a mostrar la gastronomía peruana. Se presenta un buen contenido visual, con documentales en video, reproducciones plásticas de los mejores platos peruanos, maniquís y esculturas de personajes como la vendedora de anticucho o de humitas. 

El recorrido puede durar entre 30 y 40 minutos, tiempo que permite al visitante optar por otros museos que también están en el centro histórico, o alguno de los restaurantes cercanos, pues lo más seguro es que luego de la visita se abra el apetito. 

Para más rutas hacer clic Aquí 

Comentarios

Entradas populares