Seguidores

Parque Los Anillos: un respiro al lado de la Panamericana Sur


La vía Evitamiento es sinónimo de estrés en casi todo su largo cuerpo, algunas excepciones podrían ser los tramos frente al río Rímac y el centro del trébol de Javier Prado. Sin embargo, en medio de ambos, un tercer respiro es posible encontrar al lado del camino: el parque Los Anillos.  


Por el norte o por el sur, el punto de llegada está marcado por un privilegiado peaje ubicado en el cruce de la vía Evitamiento y la avenida Separadora Industrial, en el distrito de Ate Vitarte. Sin importar cual sea el sentido, el visitante deberá bajarse en el paradero Santa Rosa para luego caminar un promedio de media cuadra. 


El parque de los anillos es un enorme jardín que cuenta como principales atractivos con una laguna donde se puede pasear en bote, una cascada y tres anillos giratorios que le dan nombre al lugar, el cual es visitado diariamente por familias, grupos de amigos y parejas que encuentran en este sitio el mejor refugio natural al lado de una de las venas vehiculares más transitadas de la ciudad.


El recorrido es fresco y agradable, con olor a vida, esperanza y renovación del cansancio, las penas y el estrés, los mismos que son liberados por el suave viento que acompaña cada paso para luego quedar atrapado en el verde del alrededor. 

Tras unos minutos en el lugar el cántico de los animales que habitan en el parque (desde llamas y alpacas hasta aves de todo tipo que revolotean sin cesar) llamará irremediablemente la atención de los visitantes. 

Tras caminar, jugar, trotar o simplemente sentarse a pensar y/o reflexionar, el camino de retiro será el mismo. En caso no lo encuentre solo debe seguir el chillido de los cláxones. 

Comentarios

Entradas populares