Seguidores

Museo de Ancón: misterios de una ciudad de pescadores


Para muchos el distrito de Ancón es significado de verano y playas, debido a su extenso balneario de aguas frías y olas domadas por los yates que descansan en sus aguas. Sin embargo, es mucho más que eso, gracias a la riqueza histórica y cultural que es expuesta a los visitantes en el museo ubicado a escasos metros de su plaza. 

Ancón se encuentra, en promedio, a dos horas del centro de Lima, debido a su distancia y al tráfico presente en gran parte del recorrido. Se puede ir en servicio público o en los colectivos que salen tanto de Acho como de los paraderos ubicados a una cuadra del centro comercial Mega Plaza. 

Tras llegar al último paradero, se debe caminar hasta la plaza pero en lugar de girar a la derecha (rumbo a las playas) se va en sentido contrario para - detrás de la iglesia - ver una flecha que indica la ubicación exacta del museo, el cual cuentas con dos pisos, uno para exhibiciones y otro para talleres. 

Las exposiciones muestran los vestigios de las comunidades que se asentaron en el lugar hace cientos de años, así como sus principales actividades, entre las que destaca la pesca. Entre lo más llamativo, está el esqueleto incompleto de una persona que habría tenido un rol importante en aquel entonces. Se le conoce como El hombre sin cabeza. 

El costo de la entrada general es de cuatro soles y la atención es de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.


Para ver más museos de Perú hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares