Seguidores

Parque La Muralla: un paseo con la historia


El parque La Muralla es un lugar que debe su nombre a su pasado, pues cuando se buscaba recuperar este terreno abandonado para convertirlo en un espacio público, se encontraron los retos de una edificación que habría servido para proteger a la ciudad de piratas, aunque se dice que también pudo ser una forma de alejar a la plebe del centro de Lima. 

Se ubica a dos cuadras de Palacio de Gobierno en pleno centro histórico de Lima. Es decir, se puede llegar caminando desde la Plaza de Armas de la ciudad. El ingreso al parque (que supera los 25 mil metros cuadrados) es libre y el viajero podrá acceder a una renovada explanada, pérgolas, bancas, paseo de piletas, un área de camélidos alto andinos y un aviario que alberga más de 300 aves de seis especies.

Adicionalmente, en el lugar se ofrecen algunos servicios, tales como un museo de sitio en el que se muestran las piezas arqueológicas encontradas durante la recuperación del parque en el 2004, una biblioteca infantil y juvenil con más de 3.000 textos entre clásicos, cómics y literatura, una escuela de cómputo donde se brindan clases a los adultos mayores, así como un gimnasio con máquinas y equipos de última generación.

El horario de atención de este parque, considerado el lugar de esparcimiento público más grande del centro histórico, es desde las 07:00 hasta las 21:00 horas. Si el tiempo le alcanza, el visitante puede incluir en su itinerario una visita a la polémica estatua de Francisco Pizarro, el cual fue cobijado en este lugar.


Para más rutas hacer clic Aquí

Comentarios

Entradas populares