Eco truly park: turismo vivencial con la comunidad Hare Krishna
A tan solo dos horas del centro histórico de Lima es posible encontrar un lugar que ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de cálidas arenas, un rugiente mar, habitar en casas de barro y experimentar la filosofía de vida de los Hare Krishna, una religión hindú que combina la espiritualidad con la auto sostenibilidad.
Para llegar se debe tomar cualquier bus o auto que vaya a Huaral, con un costo de ocho o quince soles, respectivamente. Si deseas llegar con tranquilidad, debes bajarte en el cruce con la carretera que va a Chancay, para luego tomar un auto que por cinco soles te dejará en la puerta del Eco truly. Sin embargo, otra opción es descender por las arenas que van cuesta abajo desde el último tramo de Pasamayo.
El costo de ingreso es ocho soles, lo cual incluye un recorrido por todo el lugar con una persona que explicará los detalles de cada punto visitado y del estilo de vida de la comunidad. Por ejemplo, que las casas terminan en punta porque los techos planos limitan la energía y dan sensación de encierro, además que la alimentación está libre de sufrimiento animal y que está prohibido el alcohol y el café.
Si el visitante desea pasar la noche, debe pagar entre 30 a 40 soles (incluye desayuno continental) según el tipo de vivienda donde se quedará, y si elige acampar, el costo es 22 soles, todos estos montos por persona.
El Eco Truly Park se sitúa en la playa conocida como Chacra y Mar, en Acaullama, por lo que también se puede aprovechar la estadía para caminar por las arenas, darse un chapuzón (con cuidado por que en algunas zonas hay huecos) y ver el atardecer. Para el retorno se puede regresar en auto (coordinar en la víspera) hasta Huaral y luego tomar un bus o colectivo, considerando que probablemente el costo se eleve algunos soles.
Comentarios
Publicar un comentario